sábado 27, abril 2024
spot_img

Sudán lanzará una operación militar para liberar a Jartum en un futuro próximo

Antalya (Turquía), 5 mar (Sputnik).- La operación militar para liberar a Jartum de Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) comenzará en un futuro próximo, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores de ese país africano, Ali al Sadiq.

«Esperamos buenas noticias, la liberación está cerca. La ciudad de Omdurmán está casi libre de los rebeldes (RSF). Esperamos que podamos liberar el resto de la ciudad de Jartum; ahora (rebeldes) controlan varios barrios», dijo al margen del Foro Diplomático celebrado en la ciudad turca de Antalya.

Además, señaló que las autoridades sudanesas esperan que las embajadas extranjeras que se trasladaron desde Jartum puedan regresar a la capital a mediados de año.

Explicó que Sudán comenzará a restaurar los edificios diplomáticos y las residencias de los embajadores después de la liberación de Jartum.

«Esperamos que esto suceda este año o antes de mediados de año», especificó el ministro.

Desde el 15 de abril de 2023, Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.

Sudán atraviesa una crisis tras el derrocamiento, en abril de 2019, del entonces presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas, desde octubre de 1993. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias