sábado 27, abril 2024
spot_img

Declaran asueto en Nicaragua por Día Internacional de la Mujer

Managua, 7 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Trabajo, declaró asueto el 8 de este mes con goce de salario, en saludo al día internacional de la mujer, informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante su comunicación diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria precisó que la medida aplica para todos los trabajadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas.

La alta dirigente sandinista explicó que, en el caso de trabajadores y empleadores del sector privado, se ajustan a lo acordado entre las partes, y se exceptúan los trabajos que no son susceptibles de interrupción por su naturaleza, o por las índoles de las necesidades que satisfacen.

«Mañana estamos de fiesta las mujeres y las familias, y toda nuestra Nicaragua bendita de fiesta porque celebramos un nuevo 8 de marzo, en victoria, en equidad, en justicia”, expresó.

Destacó que la Revolución Popular Sandinista hizo justicia a las féminas nicaragüenses, pues les reconoció sus méritos, y afirmó que cada mujer que entregó y entrega su vida por la patria, nace en el corazón de todos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias