miércoles 1, mayo 2024
spot_img

El embajador de Rusia en Suiza califica de robo la posible entrega de activos rusos a Ucrania

Ginebra (Suiza), 7 mar (Sputnik).- La posible entrega de los activos congelados del Banco Central ruso a Ucrania perjudicaría la reputación de Suiza, pues sería un robo, declaró este jueves el embajador de Rusia en el país europeo, Serguéi Garmonin.

Los miembros del Senado suizo (Consejo de los Estados) votaron hoy a favor de que el Gobierno use los fondos congelados del Banco Central de Rusia, que alcanzan unos 8.500 millones de dólares, para reconstruir Ucrania.

«Estamos estudiando la decisión del Consejo de los Estados. (…) Consideramos ilegal toda confiscación de los activos soberanos de Rusia, así como de los de cualquier otro país. De implementarse dicha decisión de confiscarlos, afectará tanto la integridad jurídica del sistema financiero mundial como la reputación de Suiza como un Estado de derecho y un centro financiero fiable», dijo el embajador.

Como subrayó Garmonin, Rusia y sus representantes en repetidas ocasiones aseguraron que catalogan las acciones de ese tipo como «un robo».

Suiza no es miembro de la Unión Europea ni de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, pero se sumó casi a todas las sanciones europeas impuestas a Rusia desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Para el 25 de noviembre de 2022, los activos financieros privados congelados en Suiza ascendían a 7.500 millones de francos (unos 8.500 millones de dólares al cambio actual), a los que se suman 15 inmuebles congelados en ese Estado.

El total de las reservas y activos congelados del Banco Central de Rusia en Suiza asciende a 7.400 millones de francos (más de 8.400 millones de dólares).

Berna indicó que seguía de cerca el trabajo que se realizaba a nivel internacional en relación con los activos rusos bajo sanciones, en particular, con los activos soberanos rusos que están bajo arresto. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. He aquí otra fehaciente muestra del cómo actúa Occidente para brincar y corromper el orden mundial establecido, donde la seguridad jurídica se sepulta. Tomen debida nota, los que no somos del pueblo prometido, donde el irrespeto se patentiza en la famosa Suiza, al derecho ajeno. Se impone el multipolarismo y las criptomonedas para salir de esa terrible ratonera mercantil financiera. Preguntémonos: ¿Y cuándo pagarán las grandes potencias las denunciadas atrocidades perpetuadas a cientos de millones por su global angurria de poder y riquezas? Existen poderosísimos ricachones que les sobra el billete, para embargarlos por sus viles acciones y connivencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias