sábado 27, abril 2024
spot_img

Lula defiende debatir el límite de gastos en Brasil tras recaudación récord en enero

Río de Janeiro (Brasil), 8 mar (Sputnik).- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió este jueves la posibilidad de debatir con el Congreso Nacional una modificación del límite de gastos para que el Gobierno pueda invertir más, debido al aumento de la recaudación en enero.

«La recaudación está aumentando por encima de lo que mucha gente esperaba», dijo Lula en un acto sobre obras de infraestructura en educación, y añadió: «Claro que tenemos un límite de gastos, que si tenemos más dinero tendremos que debatir con la Cámara y el Senado ese límite y ver qué podemos hacer para utilizar más dinero para dar más beneficios al pueblo».

La recaudación del Estado brasileño subió un 6,7 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado y alcanzó los 280.000 millones de reales (56.760 millones de dólares), el mayor valor mensual en casi 30 años.

Actualmente está en vigor una ley aprobada el año pasado que limita el crecimiento de los gastos públicos, que pueden subir por encima de la inflación del año anterior, siempre entre un margen del 0,6 y el 2,5 por ciento de crecimiento real anual.

El Gobierno espera alcanzar el déficit cero en las cuentas públicas este año, tal como prevé el presupuesto oficial; pero para ello confía en que la economía no desacelere más de lo que ya está previsto.

En 2023, el PIB de Brasil creció un 2,9 por ciento y la previsión oficial del Gobierno para este año es que la actividad económica avance un 1,75 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias