domingo 28, abril 2024
spot_img

Venezuela: Machado acusa a Maduro del «secuestro» de un líder regional opositor

Caracas, 10 Mar. (EUROPA PRESS) – La candidata de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, ha señalado este sábado al «régimen de Nicolás Maduro» como responsable del «secuestro» de un cargo regional del partido opositor Vente Venezuela y ha instado a la comunidad internacional que apoya el proceso electoral en el país a reaccionar al respecto.

«Denuncio a los venezolanos y al mundo que el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a nuestro director del comando de campaña del estado Barinas, Emill Brandt, sólo unas horas después de que recorrí este estado», ha alertado la candidata opositora en un mensaje en su perfil en la red social X, antes Twitter.

Machado ha recordado en la misma publicación que no se trata de un hecho aislado y que, «hace 47 días, secuestraron a (los)directores de los comandos de campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy, quienes hoy están presos en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América Latina».

La candidata presidencial ha denunciado que estas acciones no son más que una prueba de «que Maduro ha optado seguir ‘por las malas'» y ha lamentado que «constituyen una violación más del ya pisoteado Acuerdo de Barbados».

Así las cosas, Machado ha apelado a «todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela» para exigirles «una firme reacción», alegando que desde el partido seguirán «recorriendo todo el país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año».

También la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, donde se aglutina la oposición mayoritaria, ha acusado este sábado al Gobierno de Maduro de incumplir el Acuerdo de Barbados y ha condenado «contundentemente» la detención de Emil Brandt.

«El régimen de Nicolás Maduro continúa violando Derechos Humanos e incumpliendo el Acuerdo de Barbados para seguir atentando contra la vía electoral, que es la única que apoyamos desde la Plataforma Unitaria para lograr el cambio que anhelamos todos los venezolanos este 2024», ha sentenciado la plataforma a través de la misma red social.

«Ni Maduro ni nadie en su régimen nos sacará del camino pacífico y democrático en el marco del Acuerdo de Barbados. Unidos vamos a cambiar Venezuela», han sentenciado.

Este viernes, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Emill Brandt Ulloa, director del comando de campaña de María Corina Machado en Barinas y coordinador estatal del partido de Machado, Vente Venezuela. Sobre él pesaba una orden de busca y captura, según el periódico venezolano ‘El Nacional’.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias