sábado 27, abril 2024
spot_img

Papa insta a ‘negociar’ para poner fin a la guerra en Ucrania

“La palabra negociar es una palabra valiente”.

“Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, necesitas tener el coraje de negociar”, dijo el Papa.

A simple vista pareciera que el mensaje va dirigido a ambos contendientes, sin embargo, para quienes hemos seguido desde un principio y aun antes, este conflicto, sabemos claramente a quien se dirige, son los EEUU, la UE, la OTAN quienes han rechazado en varias ocasiones (Minsk, Estambul) la posibilidad de una arreglo pacífico con el que se pudo evitar mucha destrucción y muertes.

Es el presidente ucraniano Selenski quien hizo a su parlamento aprobar una ley prohibiendo cualquier tipo de negociación de la paz con Rusia.

Los Estados Unidos y la OTAN saben bien que tienen perdida esta guerra desde un principio, pero la han llevado adelante es su desquiciada obstinación de propinar a Rusia un derrota estratégica sacrificando a los ucranianos.

Han privilegiado  renovar sus arsenales  y venderle a los ucranianos armamentos caducados, sacarle provecho al negocio de la guerra y de paso subordinar a ellos de manera irreversible el continente europeo.

En su obstinación los partidarios de la rusofobia seguramente creerán  que el llamado del Papa Francisco es a Rusia, pero quienes tenemos cinco dedos de frente y nos mantenemos informados, desde el primer momento logramos entender a quienes van dirigidas sus palabras, aunque la diplomacia vaticana no le permite ser explícito en sus manifestaciones.

(*) Juan Félix Montero Aguilar es profesor pensionado.

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias