lunes 29, abril 2024
spot_img

Docenas de detenidos en Jerusalén por incitación y apoyo al terrorismo antes del Ramadán

Tel Aviv, 10 mar (Sputnik).- Unos 20 residentes de Jerusalén Oriental detenidos bajo sospecha de incitación y apoyo al terrorismo durante las últimas dos semanas, informó este domingo la Policía israelí al comienzo del sagrado mes musulmán del Ramadán.

«Por experiencias pasadas, hay quienes quieren utilizar el mes del Ramadán para difundir rumores y noticias falsas, versiones distorsionadas de la realidad en las redes sociales», indica el comunicado.

La Policía explicó que «entre ellos se encuentran organizaciones y elementos terroristas, que aprovechan la festividad para incitar y difundir información falsa sobre la realidad en Jerusalén, la Ciudad Vieja y en particular el Monte del Templo».

Los judíos llaman Monte del Templo lo que los musulmanes denominan Noble Santuario, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para el islam, y el primero para el judaísmo.

En ese lugar el status quo es que los musulmanes tienen permitida la entrada y los judíos la tienen muy limitada y les está prohibido rezar.

El comunicado policial concluía explicando que se habían presentado algunas acusaciones y que las investigaciones están en curso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias