martes 30, abril 2024
spot_img

Los hutíes organizan un simulacro militar a gran escala de un hipotético ataque a Israel

El Cairo, 10 Mar. (EUROPA PRESS) – La insurgencia hutí de Yemen ha organizado un ejercicio militar a gran escala que simula un hipotético ataque contra Israel que comprende ataques en el desierto del Néguev, incluido un asalto «virtual» al asentamiento de Dimona.

Los ejercicios, que llevan por nombre «Jerusalén en nuestro camino», están protagonizados por las Fuerzas de Reserva del Sexto Distrito Militar con apoyo de la Fuerza Aérea y unidades de artillería, dispuestas a «enfrentarse con las fuerzas hegemónicas y arrogantes lideradas por América, Reino Unido y la entidad sionista», en referencia a Israel, según informa la agencia oficiosa de los rebeldes, Saba.

El medio indica que estas unidades «atacaron durante el ejercicio las posiciones virtuales del enemigo sionista en el Néguev y tomaron el control del asentamiento de Dimona, así como bases enemigas y centros de liderazgo». Los efectivos hutíes también simularon emboscadas contra hipotéticas fuerzas estadounidenses y británicas que pudieran aucdir en auxilio de las comunidades israelíes del desierto.

Dimona, cabe recordar, se encuentra a casi 2.000 kilómetros al norte de la capital de Yemen, Saná, bajo control de los hutíes, que tendrían que atravesar el espacio aéreo saudí o bien iniciar una travesía por el mar Rojo y el golfo de Áqaba para penetrar por el sur de Israel y, desde ahí, recorrer los 250 kilómetros que les separaría del asentamiento.

El presidente del Comité Revolucionario de Yemen y gran líder hutí, Mohamed Alí al Huti, aplaudió a los participantes en este simulacro, «héroes preparados para enfrentarse a sus enemigos» en un momento en que la insurgencia ha lanzado, en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, una campaña contra la navegación internacional en el mar Rojo a través del lanzamiento de ataques aéreos con aviones no tripulados contra los barcos comerciales y los buques de EEUU y Reino Unido que intentan protegerlos.

En respuesta, Londres y Washington han iniciado una operación para destruir las plataformas de lanzamiento de estos aparatos y de cualquier proyectil hutí que pudiera amenazar la seguridad de estos barcos.

En este sentido, Al Huti ha declarado que «los americanos tendrán todas las de perder» si quieren continuar con su campaña de ataques y , como ha hecho en otras ocasiones, desmintió que terceros países estén proporcionando armamento a sus fuerzas. «Estos misiles son yemeníes al cien por cien y la creencia americana de que proceden de otro lado no son más que un delirio», ha asegurado el líder de un movimiento históricamente respaldado por Irán.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias