lunes 29, abril 2024
spot_img

Oposición compara a electrochoque el comentario de Macron sobre envío de tropas a Ucrania

París, 11 mar (Sputnik).- Las palabras del presidente francés sobre el envío de tropas a Ucrania fueron una especie de electrochoque para sus connacionales, dijo a RIA Nóvosti el líder del partido Los Patriotas, Florian Philippot, candidato en las elecciones al Parlamento Europeo.

«La gente rechaza de plano el envío de tropas a Ucrania. Aquellos que han mantenido una posición más o menos neutral, dicen ahora que es demasiado y que no quieren enviar a sus hijos y nietos a la guerra. A muchos Macron los ha empujado al bando de los que abogan por el cese del conflicto y el inicio de las negociaciones. Que sus palabras hayan surtido el efecto de electrochoque provocándolo, es todavía mejor», afirmó Philippot.

A su juicio, «los franceses se han dado cuenta de que Ucrania no podrá ganar».

Una encuesta de Ifop para Le Figaro, realizada a finales de febrero pasado, evidencia que apenas el 9 por ciento de los franceses confían en la victoria ucraniana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo a finales de febrero pasado que los socios occidentales de Ucrania acordaron crear una coalición que va a proporcionarle misiles de mediano y largo alcance para lanzar ataques en profundidad. Además, Macron afirmó que «no se debe excluir nada» en la ayuda a Ucrania, incluido el envío de tropas, pero la mayoría de los aliados de Kiev y los partidos de oposición en Francia se distanciaron de esa posición.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

EEUU y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias