martes 14, mayo 2024
spot_img

Presidente de Argentina retrotrae aumento del 48% que se había concedido

Buenos Aires 10 mar (Sputnik).- El presidente de Argentina, Javier Milei, derogó un decreto firmado por él mismo que aumentaba en el 48 por ciento su sueldo y el de los altos cargos del Poder Ejecutivo, en el medio de una controversia que lo llevó a polemizar con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Derógase el artículo 4 del decreto 206 del 28 de febrero de 2024», señala una resolución compartida en las redes sociales por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, que da marcha atrás con el incremento de los salarios del presidente, vicepresidenta, ministros, secretarios y subsecretarios.

El jefe de Estado había atribuido las subidas de sueldo a un decreto de la exmandataria emitido en 2010 que estipulaba una retribución superior al personal jerárquico del Gobierno respecto a los aumentos que establecidos para los empleados de la administración pública.

Según el líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha), ese decreto otorgaba «un aumento automático a la planta política de este Gobierno».

Pero la exjefa de Estado difundió otro decreto firmado por el propio Milei en febrero por el que se establecía una subida salarial aplicable también las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, lo que implicaba un aumento para el presidente y para sus ministros del 48 por ciento.

«Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48 por ciento a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron», reprochó Fernández de Kirchner en las redes sociales.

También se refirió al polémico decreto presidencial el exmandatario peronista Alberto Fernández, que lamentó que «el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48 por ciento».

Este domingo se cumplen tres meses desde que Milei alcanzó la presidencia, que lleva adelante un duro ajuste del gasto público en un país que acumula una inflación del 254,2 por ciento en el último año y en el que el 57 por ciento de la población se encuentra en la pobreza. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias