domingo 28, abril 2024
spot_img

Piden corredor humanitario para distribuir agua potable en Haití

Puerto Príncipe, 11 mar (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Agua Potable promueve hoy la idea de crear un corredor humanitario en la capital de Haití, para distribuir el preciado líquido que comienza a escasear debido a los enfrentamientos entre pandilleros y la policía. Guyto Edouard, máximo responsable de la entidad antes mencionada explicó que los técnicos se les hace imposible llegar a varios puntos de la capital para garantizar el servicio.

«La situación del suministro de agua en la capital es literalmente preocupante,sentenció Edouard, quien propuso crear un corredor humanitario.

El rigor de la escasez comienza a sentirse en varios puntos de la capital haitiana y la crisis puede agudizarse de mantenerse la actividad de las pandillas.

En el centro de la ciudad hay largas filas en los puntos de venta del preciado líquido, que ahora para más angustia de la población subió de precio, y el pueblo se ve obligado a pagar por cinco galones 200 gourdes (1,51 dólar estadounidense).

Otras personas para llenar un cubo depositan 15 gourdes, y están los que caminan una distancia considerable buscando un sitio donde la entreguen de manera gratuita.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias