martes 30, abril 2024
spot_img

Fiscal especial Hur mantiene evaluación inicial sobre la mala memoria del presidente Biden

Washington, 12 mar (Sputnik).- El fiscal especial Robert Hur dijo este martes en un testimonio que mantiene su evaluación inicial sobre el mal estado de la memoria del presidente estadounidense, Joe Biden, y calificó su descripción de «necesaria y justa».

En febrero, Hur publicó un informe sobre su investigación de un año de duración sobre el mal manejo de documentos clasificados por parte de Biden y concluyó que no valía la pena iniciar un proceso penal contra el presidente de Estados Unidos porque en el tribunal, ante el jurado, podría aparecer como un «anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria».

El informe también dice que durante la comunicación con el equipo del fiscal especial, Biden demostró problemas con su memoria, no pudo ubicar con precisión el comienzo y el final de su mandato como vicepresidente ni nombrar la fecha en que murió su hijo Beau.

Tras la publicación del informe, Biden pronunció un discurso argumentando que su memoria está «bien», pero en esa misma ocasión confundió al presidente egipcio, Abdel Fattah Sisi, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Mi evaluación en el informe sobre la relevancia de la memoria del presidente fue necesaria, precisa y justa. Lo más importante es que lo que escribí es lo que creo que muestra la evidencia y lo que espero que los jurados perciban y crean», aseguró.

Y añadió: «tampoco menosprecié al presidente injustamente. Le expliqué al fiscal general mi decisión y las razones de la misma. Eso es lo que se me pidió que hiciera», dijo Hur en sus comentarios de apertura durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Está previsto que Hur preste testimonio ante el Comité Judicial más tarde este martes después de que el panel emitiera una citación exigiendo que el fiscal general, Merrick Garland, proporcionara todos los documentos sobre la investigación de Hur sobre el presunto mal manejo intencional de información clasificada por parte de Biden. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias