sábado 4, mayo 2024
spot_img

Poco probable que el suministro de crudo ruso a Venezuela sea a largo plazo

Moscú, 12 mar (Sputnik).- Es poco probable que los suministros de petróleo de Rusia a Venezuela, que comenzaron recientemente, tengan perspectivas a largo plazo, opinó a Sputnik el analista del grupo de inversión ruso Finam Nikolai Dúdchenko.

«Al parecer, Venezuela está comprando petróleo ruso, apresurándose a ganar dinero antes de abril, ya que Estados Unidos reanudará las sanciones contra el país el 18 de abril. Es poco probable que esta situación dure mucho tiempo», dijo Dúdchenko.

El especialista afirmó que Venezuela «utiliza petróleo de otros países para diluir su petróleo y facilitar futuras exportaciones», ya que debido a la viscosidad, su propio crudo se convierte en betún cuando se transporta a largas distancias.

A su vez, el director general de la empresa energética Rusenergoproekt, Maxim Kaníshchev, considera que comprar crudo a otro país para su procesamiento interno parece algo «sin sentido», ya que reconvertir las refinerías a otro tipo de petróleo requiere tiempo y costes financieros.

«Lo mismo ocurre con el precio: el petróleo venezolano es pesado, es más barato que el de los Urales. El precio del petróleo venezolano Merey es de aproximadamente 70 dólares por barril, y el precio mensual promedio del petróleo de los Urales rusos es de unos 75 dólares por barril», afirmó Kaníshchev.

Según el jefe de Rusenergoproekt, si se tienen en cuenta estos factores, «no tiene sentido tal venta y lo más probable es que cubra algunas cuestiones urgentes puntuales, y la transacción no parece tener perspectivas a largo plazo».

Kaníshchev enfatizó que el consumo interno de petróleo de Venezuela es de unos 115 millones de barriles al año, por lo que el país tendría suficiente «oro negro» ruso para aproximadamente una semana.

La víspera, el periódico ruso Kommersant informó que las compañías petroleras de Rusia comenzaron a suministrar petróleo a Venezuela, pues Washington relajó las sanciones contra su sector petrolero hasta abril.

La empresa analítica Kpler anunció que el superpetrolero Ligera con 1,8 millones de barriles de petróleo ruso de los Urales, perteneciente a Rosneft y Surgutneftegaz, se prepara para suministrarlos a Venezuela.

Agregó que, al mismo tiempo, las exportaciones de Venezuela en febrero superaron los 650.000 barriles de petróleo por día. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias