domingo 28, abril 2024
spot_img

Reino Unido difunde un vídeo de las pruebas del arma láser secreto DragonFire

Londres , 12 mar (Sputnik). – El Ministerio de Defensa británico divulgó este martes en la red social X un vídeo de las pruebas del arma láser secreto DragonFire realizadas en enero.

En el vídeo puede verse el funcionamiento del sistema de detección y designación de los objetivos, el uso del láser contra blancos estáticos y las pruebas de enero en el polígono del Ejército británico en las islas Hébridas, cerca de las costas de Escocia.

También fue presentada una videografía del funcionamiento de la novedosa arma: se enseña cómo el láser, instalado en un buque de guerra, pone fuera de servicio una lancha, ‘deja ciego’ un vehículo aéreo no tripulado y derriba otro avión no tripulado.

El alcance del DragonFire se mantiene en secreto, pero el Ministerio de Defensa británico ya comentó antes que su nueva arma puede destruir cualquier blanco en una zona de visibilidad directa.

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, había afirmado que esa moderna arma es capaz de «cambiar radicalmente el terreno de combate» reduciendo la dependencia de las costosas municiones y minimizando el daño colateral.

Según el Ministerio de Defensa británico, la creación del sistema de armamento DragonFire fue posible gracias al paquete conjunto de inversiones de los ministerios de Defensa y de Industrias por valor de 100 millones de libras esterlinas (128 millones de dólares). (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. no es fácil q Ucrania negocie con ese poco de territorio ocupado con el país destruido y no es porq lo haya hecho Rusia,lohubiera podido hacer EEUU,china o cualquier otro país y no es justo,estamos en el siglo XXI y el respeto entre los pueblos tiene q prevalecer o terminamos todos sumergidos en un conflicto generalizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias