lunes 29, abril 2024
spot_img

Ejército de Siria elimina a terroristas de origen uigur chino

Damasco, 13 mar (Prensa Latina) Unidades de las fuerzas armadas sirias repelieron hoy un nuevo ataque terrorista y eliminaron a cinco terroristas extranjeros, en el noroeste de esta nación levantina.

Oficiales sirios declararon a Prensa Latina que las escuadras de reconocimiento detectaron preparativos de los terroristas del autodenominado Partido Islámico de Turquestán y del grupo radical Junta para Liberación del Levante, para lanzar ataque contra posiciones castrenses en el nordeste de la provincia costera de Latakia.

Agregaron que el ataque fue frustrado y el fuego de los uniformados sirios acabó con la vida de al menos cinco terroristas chinos uigures, mientras otros resultaron heridos.

Asimismo, un dron kamikaze golpeó una camioneta de doble cabina, lo que provocó su destrucción y la muerte de los cuatro terroristas del grupo llamado Ansar Al-Tawhid, que se trasladaban en la misma.

En el oeste de la provincia de Alepo en el norte del país, una unidad del ejército nacional detectó una concentración de terroristas y la atacó con un misil guiado, dejando a sus integrantes entre muertos o heridos.

Mientras en la vasta región desértica de Al-Badieh, unidades conjuntas del ejército y milicias aliadas libraron feroces enfrentamientos con terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el desierto occidental de la provincia de Deir Ezzor.

El domingo último, el ejército sirio repelió dos ataques de los grupos terroristas en las provincias de Idlib y Alepo, y eliminó a unos 60 radicales, en su mayoría son albaneses, uzbecos, tunecinos y de otras nacionalidades árabes y asiáticas.

Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas, mientras quedan algunos reductos en al-Badieh e Idlib.

En los primeros años de la guerra, miles de terroristas de más de 80 países vinieron al país para combatir las fuerzas gubernamentales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias