domingo 28, abril 2024
spot_img

Nasralá dice que Israel empieza a dar signos de fatiga y que sufre pérdidas mucho mayores de las que informa

Beirut, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que el Ejército israelí está empezando a dar signos de fatiga, está sufriendo «pérdidas mucho mayores» de las que informa, mientras que ha resaltado que la economía de Israel está resentida debido a la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

«El malestar israelí ha aumentado debido a la escalada de las operaciones de resistencia en Líbano. En el frente norte de Israel, existe una gran discreción con respecto a las pérdidas de soldados y vehículos militares», ha explicado.

Así, el secretario general de Hezbolá ha indicado que tras cinco meses de hostilidades, Israel «carece de personal» y se plantea reclutar a 14.500 militares, incluso si ello implica tener entre sus filas a judíos ultraortodoxos, exentos de realizar el servicio militar obligatorio junto con los árabes-israelíes.

«Israel no ha logrado la victoria y no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos. Frente a las masacres, la destrucción y los mártires, el pueblo de Gaza sigue resistiendo con fuerza y coraje», ha aseverado, según ha recogido el diario ‘L’Orient Le-Jour’.

Por otro lado, ha subrayado que «quienes dicen que la pelota está en el tejado» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con respecto a las negociaciones sobre un alto el fuego en el enclave palestino «miente». «Estados Unidos miente para exculpar a Benjamin Netanyhu del fracaso de las negociaciones», ha agregado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias