sábado 27, abril 2024
spot_img

Tormenta tropical Filipo parte de Sudáfrica

Pretoria, 14 mar (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico de Sudáfrica alertó hoy sobre la ocurrencia de fuertes lluvias en partes de la suroriental provincia de KwaZulu-Natal a causa de la tormenta tropical Filipo.

Según explicó la entidad, la tormenta arribó desde territorio de Mozambique, provocando las mayores precipitaciones a partir de hoy.

Ello condujo a la emisión de una Alerta Nivel 6 en el área.

Al respecto, el meteorólogo Wisani Maluleke mencionó entre las áreas de mayor impacto a Mbazwana y Coffee Bay, que se encuentran en la costa norte de KwaZulu Natal, y Makhathini, donde en estos momentos llueve mucho.

En Coffee Bay, detalló, se registraron 155 milímetros de lluvia en seis horas, en Mbazwana registramos unos 77, y en Makhathini 60 milímetros.

Se trata, dijo, de una cantidad de lluvia bastante importante que puede provocar inundaciones en áreas bajas de la provincia.

Para mañana jueves 14 se espera solo 60 por ciento de posibilidades de lluvias, mientras para el viernes el tiempo mejorará por completo.

Intensas lluvias recientes no asociados a tormentas tropicales causaron decenas de fallecidos en la provincia, principamente a causa d desbordes de cursos de agua que arrasaron varios poblados y asentamientos informales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias