sábado 27, abril 2024
spot_img

Autoridades de Gaza denuncian once muertos tras un ataque israelí durante una entrega de ayuda en Gaza

Beirut, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – Al menos once personas han muerto este jueves y cerca de 100 han resultado heridas después de que un helicóptero israelí disparara contra la multitud durante una entrega de ayuda en la rotonda de Kuwait en Ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado que un total de once cadáveres han llegado al Complejo Médico Al Shifa, si bien han estimado que el balance de muertos podría aumentar «debido a la gravedad de los heridos».

«Lo ocurrido en la rotonda de Kuwait indica las intenciones premeditadas de la ocupación de cometer una nueva y horrible masacre», ha indicado, agregando que la evacuación de los heridos «continúa a pesar de la difícil situación en el terreno».

Las autoridades de Gaza, donde han muerto ya más de 31.300 palestinos por la ofensiva israelí, ha denunciado en los últimos días varios ataques similares contra grupos de personas que esperan ayuda humanitaria en la citada rotonda.

Otro ataque se saldó el miércoles con la muerte de cinco personas –entre ellas un trabajador de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)–en un centro de distribución de ayuda en Rafá, en el sur de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias