viernes 26, abril 2024
spot_img

Compañía alemana elevó ganancias por ventas de armamentos

Berlín, 14 mar (Prensa Latina) La empresa alemana Rheinmetall informó hoy que sus ganancias netas aumentaron nueve por ciento en 2023, hasta casi 600 millones de dólares, debido a suministros para Ucrania en conflicto con Rusia.

Tanques, piezas de artillería, sistemas de defensa antiaérea, camiones militares y municiones forman parte del surtido mercantil de la compañía, cuya sede administrativa radica en Düsseldorf (oeste) y mantiene su principal planta en Unterlüss (Baja Sajonia).

Según el anuncio, Rheinmetall también mejoró en 2023 el resultado general de explotación en un 19 por ciento frente al año precedente y alcanzó un nuevo récord de 918 millones de euros. Las ventas de la firma subieron 12 por ciento en 2023, al alcanzar alrededor de siete mil 100 millones de euros y, según informó, pretende acelerar el crecimiento durante el presente ejercicio fiscal.

Para 2024 prevé ventas en torno a los 10 mil millones de euros, teniendo en cuenta las solicitudes del Estado germano y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), asociadas al conflicto ruso-ucraniano y otros intereses de Occidente en la confrontación con Moscú.

Además de reponer y modernizar el arsenal de la OTAN, Rheinmetall también fabrica equipos militares para Ucrania por encargo del Gobierno alemán.

De acuerdo con las estadísticas, la compañía registró en 2023 una cifra sin precedentes de nuevos encargos, los cuales ascendieron a unos 38 mil 300 millones de euros; es decir, muy por encima de los 26 mil 600 millones de euros en 2022.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias