martes 30, abril 2024
spot_img

Desarticulan en San Petersburgo una célula del grupo paramilitar proucraniano RDK

Moscú, 14 mar (Sputnik).- El servicio de seguridad ruso, FSB, desmanteló en San Petersburgo una célula clandestina del llamado Cuerpo de Voluntarios de Rusia (RDK, en ruso), grupo paramilitar designado terrorista por actuar en el interés de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

“El grupo criminal incluía a cuatro vecinos locales, partidarios de una ideología radical de derecha, que obraban por instrucciones de supervisores del RDK y de la inteligencia militar ucraniana y pretendían envenenar con una sustancia química altamente tóxica los alimentos destinados en calidad de ayuda humanitaria a efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia emplazados en la zona de la operación militar especial y a la población de nuevos territorios de Rusia”, afirmó el FSB en un comunicado que se hizo público este jueves.

Además, los miembros de esa célula clandestina iban recogiendo información sobre obras de transporte y demás infraestructuras críticas de San Petersburgo y la región correspondiente, «para luego preparar atentados terroristas».

Contra los detenidos se incoaron casos penales por un presunto delito de participación en actividades de una organización terrorista. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias