lunes 29, abril 2024
spot_img

La Armada británica reporta ataque a un barco frente a la costa yemení

Londres, 14 mar (Sputnik).- Un buque fue atacado al sureste de la ciudad yemení de Adén, comunicó la oficina de Operaciones de Comercio Marítimo (Ukmto) de la Marina Real del Reino Unido.

«Ukmto recibió un informe de un incidente a 50 millas náuticas (92,6 kilómetros) al sureste de Adén, Yemen. El capitán informó de una explosión a cierta distancia de la popa del barco», indica el comunicado que el ente publicó en su cuenta de la red social X.

El capitán también indicó que «el barco no sufrió daños y la tripulación estaba a salvo».

Según Ukmto, el buque sigue la ruta establecida y «se dirige al siguiente puerto de destino».

La Autoridad británica catalogó el incidente como un ataque y aconsejó a los barcos «transitar con precaución y reportar cualquier actividad sospechosa».

El pasado 19 de noviembre, el movimiento Ansar Alá (hutíes), que controla el norte de Yemen y cuenta con el apoyo de Irán, proclamó la decisión de atacar los buques mercantes relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.

Los hutíes se empeñan en impedir que los barcos que navegan hacia o desde Israel transiten por los mares Arábigo y Rojo, mientras la Franja de Gaza no reciba los alimentos y medicinas que necesita.

Ante el peligro de ataques en una zona clave para el comercio mundial y, particularmente del petróleo, varias navieras han optado por enviar sus barcos alrededor de África, lo que ralentiza el transporte y lo hace más costoso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias