lunes 29, abril 2024
spot_img

Seis palestinos muertos por fuego israelí mientras esperaban camiones de ayuda

Tel Aviv, 14 mar (Sputnik).- Seis palestinos murieron y decenas resultaron heridos por fuego israelí ayer mientras multitudes de residentes esperaban camiones de ayuda en la ciudad de Gaza, informaron este jueves funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás.

Residentes y funcionarios de salud dicen que los palestinos se apresuraban a conseguir suministros de ayuda en la rotonda de Kuwait, en el norte de la ciudad de Gaza, anoche, cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego.

El informe no ha podido ser verificado con el Ejército israelí, que todavía no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

El conflicto en curso comenzó el 7 de octubre, después de que el movimiento islamista Hamás liderara un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dice que el número de muertos palestinos en la Franja llega a al menos 31.341 y los heridos a 73.134 personas desde que comenzó la guerra.

Hamás no distingue en sus recuentos entre muertos civiles y combatientes, como tampoco identifica a los que han muerto por fallos de misiles de las varias milicias islamists del enclave.

Israel dice que ha matado al menos 13.000 combatientes de Hamás en Gaza y unos 1000 en Israel después del 7 de octubre.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias