domingo 28, abril 2024
spot_img

La hambruna acecha a Puerto Príncipe

Puerto Príncipe, 14 mar (Prensa Latina) La hambruna acecha hoy esta capital, donde la pertinaz violencia en las zonas controladas por las pandillas impide a la población adquirir los alimentos necesarios.

«La hambruna en Puerto Príncipe es inminente, afirmó el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (PMA), Jean-Martin Bauer.

Haití está experimentando una de las crisis alimentarias más graves del mundo», dijo Bauer, quien lamentó que 1,4 millones de personas sean acechadas por ese flagelo.

En la población, muchos están reduciendo sus comidas y consumiendo productos de menor calidad, lo que conlleva a altas tasas de desnutrición.

Haití depende de las importaciones de alimentos para el 50 por ciento de sus necesidades, explicó Bauer.

El PMA ubicó provisiones en Puerto Príncipe y puede distribuirlas a través de socios locales, pero la capital sigue sitiada.

«Nadie puede entrar ni salir» y lo mismo ocurre con el suministro de existencias de ayuda alimentaria, lamentó el máximo responsable del PMA, quien advirtió que más de 200 mil niños son vulnerables a la desnutrición aguda.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias