sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno de Guatemala destaca cinco principales avances semanales

Ciudad de Guatemala, 16 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala destacó hoy cinco avances de la semana, entre ellos, la captura de más de 80 extorsionistas y decomiso de una cifra superior a cinco mil kilogramos de cocaína.

Mediante un mensaje divulgado en sus redes, la secretaria de Comunicación Social de la presidencia, Lourdes Hércules, remarcó en el primer tema la aprehensión de quienes atentaron contra un bus en el departamento de Escuintla.

En cuanto a la droga hallada, subrayó que ese número en apenas alrededor de 60 días de la nueva administración sobrepasa todas las incautaciones realizadas el año anterior.

“También se sumaron dos mil 431 nuevos uniformados a la Policía Nacional Civil, de los cuales 488 son mujeres”, describió la funcionaria del Ejecutivo.

La vicepresidenta del país, Karin Hererra, participó en el 68 período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de Mujeres de Naciones Unidas, en la que estableció compromisos de cooperación para apoyar a niñas y mujeres chapinas, acotó.

El mandatario nacional, Bernardo Arévalo, tuvo dos jornadas de diálogo con representantes de los pueblos originarios y campesinos, añadió en el mensaje ya habitual al término de siete días.

En su visita a Nebaj, Quiché, el jefe de Estado firmó un acuerdo con autoridades del pueblo ixil, en el cual se comprometió a trabajar por el desarrollo de la región norte de esa demarcación, amplió.

Por último, planteó que el proyecto del metro de esta capital avanza a través de jornadas de planificación del financiamiento y de los requisitos técnicos necesarios para arrancarlo.

Una obra que apunta a resolver el problema de la movilidad de cientos de miles de guatemaltecos de la zona centro del este territorio centroamericano, aseveró Hércules.

Con un gobierno comprometido con el bienestar del pueblo, Guatemala sale adelante, afirmó la secretaria de Comunicación Social.

El binomio presidencial del país de Arévalo y Herrera asumió el pasado 14 de enero, hasta 2028, con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias