sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia denuncia 15 muertos en los ataques ucranianos contra zonas civiles

Moscú, 16 Mar. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado este sábado los ataques de las fuerzas ucranianas de los dos últimos días que se han saldado con la muerte de 15 personas.

Entre los ataques estaría un bombardeo contra un colegio electoral en la región de Zaporiyia controlada por Moscú en medio de la votación de las elecciones presidenciales rusas que se celebran del viernes al domingo.

«En los dos últimos días el intenso bombardeo de la región de Belgorod ha tenido como consecuencia la muerte de dos personas y heridas para otras 19. El 16 de marzo las Fuerzas Armadas Ucranianas han utilizado un dron para lanzar una bomba contra un colegio electoral en Blagoveshchenka, en la región de Zaporiyia», ha indicado Moscú en un comunicado.

El Gobierno ruso denuncia así el «bombardeo sistemático con artillería y drones contra barrios residenciales en Donetsk» con ataques contra «escuelas infantiles, colegios e instalaciones sanitarias» que se han saldado con once víctimas, incluidos tres menores.

También ha habido ataques en la región fronteriza de Kursk, con dos muertos y dos heridos graves y en Rozhdestvenka, región de Belgorod, han muerto dos vecinos y otro más está herido por la metralla.

El comunicado refleja igualmente ataques de «unidades de sabotaje y reconocimiento» que intentaron penetrar en territorio ruso, «pero las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han repelido eficazmente estos ataques».

Con estas acciones, «el régimen neonazi de Kiev sigue demostrando su identidad criminal y terrorista para que lo vea todo el mundo», ha reprochado el Ministerio.

«Es evidente que el régimen corrupto de Kiev ha incrementado sus actividades terroristas por las elecciones presidenciales que se realizan en estos momentos en Rusia, para demostrar a sus jefes occidentales su posición proactiva y pedir así más ayuda económica y armamento letal», ha argumentado. Ucrania busca así «afectar a las elecciones y evitar que los civiles expresen su voluntad, intimidar a la gente y que no puedan votar».

El Ministerio ha advertido que investigarán todas estas «tácticas terroristas para influir en las elecciones» y que «los responsables tendrán un castigo severo e inevitable» y ha animado a la población de las regiones fronterizas con Ucrania a participar en los comicios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias