sábado 4, mayo 2024
spot_img

Policía china anuncia «medidas coercitivas» contra empleados del gigante bancario Zhongzhi

Pekín, 16 Mar. (EUROPA PRESS) – Las autoridades chinas han anunciado la adopción de «medidas criminales coercitivas» contra empleados del gigante financiero Zhongzhi Enterprise Group, uno de los mayores ‘bancos en la sombra’ del país, que se declaró en bancarrota a principios de enero de este año.

La Policía de Pekín ha efectuado una operación para recuperar «bienes robados» por varios sospechosos que trabajaban en la entidad financiera, entre ellos varios ejecutivos, según una declaración oficial publicada en la red de mensajería china WeChat este sábado.

En ella, la Policía insta al personal de la entidad a cooperar con la investigación en curso y, de ser necesario, a devolver cualquier cantidad de dinero adquirida de forma ilegal a una cuenta designada, recoge Bloomberg.

La Policía china no da más detalles de una operación que prosigue la investigación abierta en noviembre pasado contra ciertos departamentos de la entidad financiera.

Zhongzhi Enterprise Group había advertido a finales de ese mes a los inversores sobre su insolvencia, al admitir una brecha de unos 260.000 millones de yuanes (33.400 millones de euros) entre el activo de la firma y su endeudamiento.

En una carta a inversores, la gestora indicaba entonces que sus activos totales ascendían a 200.000 millones de yuanes (25.727 millones de euros) frente a obligaciones de hasta 460.000 millones de yuanes (59.173 millones de euros).

De tal modo, Zhongzhi advertía de que era «severamente insolvente», atribuyendo el déficit al efecto de la salida de «múltiples altos ejecutivos y personal clave» y a la muerte en 2021 del fundador de la firma, Xie Zhikun, quien «desempeñó un papel fundamental en la toma de decisiones» en el grupo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias