martes 30, abril 2024
spot_img

Tokio protesta ante Pyongyang por lanzamientos de misiles

Tokio, 18 mar (Sputnik).- Japón protestó ante Corea del Norte por los lanzamientos de misiles el lunes por la mañana, comunicó el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

«Esta mañana, entre las 7.00 y las 8.00 horas (GMT+9), Corea del Norte realizó múltiples lanzamientos de misiles balísticos. Presumiblemente, cayeron fuera de la zona económica exclusiva de nuestro país», dijo Kishida en una reunión del comité de presupuesto de la Cámara Alta del Parlamento.

Subrayó que «Corea del Norte ha estado repitiendo con gran frecuencia lanzamientos de misiles balísticos desde principios de este año».

«Estas acciones de Corea del Norte amenazan la paz y seguridad de nuestro país, región y comunidad mundial y son categóricamente inaceptables. Condenamos enérgicamente los lanzamientos de misiles balísticos de hoy, que son una violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Ya hemos expresado una enérgica protesta a Corea del Norte», agregó.

Detalló que en este momento no hay información sobre el daño causado a Japón como resultado de los lanzamientos.

«He dado instrucciones para aclarar si hay algún daño por la caída de escombros, recopilar ciudadosamente la información y cooperar con los países interesados», puntualizó el primer ministro.

Horas antes se informó de que Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos hacia el mar del Japón. Los dos primeros lanzamientos tuvieron lugar alrededor de las 07.44 (GMT+9), el tercero a las 08.21.

La altitud de vuelo de cada misil fue de 50 kilómetros y el alcance, de 350 kilómetros. Los tres misiles cayeron en el mar de Japón. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias