lunes 29, abril 2024
spot_img

Canciller brasileño condenó genocidio de Israel en Gaza

Brasilia, 17 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, condenó hoy en Cisjordania (Palestina) el genocidio de Israel en la Franja de Gaza, al que calificó de ilegal e inmoral.

El portal Brasil 247 indicó que Vieira participó en esa ciudad en la ceremonia de otorgamiento al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, del título de Miembro Honorario del Consejo de los Curadores de la Fundación Yasser Arafat.

«Permítanme decirlo alto y claro. Es ilegal e inmoral privar a las personas de alimentos y agua. Es ilegal e inmoral atacar convoyes humanitarios y personas que buscan ayuda», señaló el canciller en el evento.

Insistió en que resulta «ilegal e inmoral impedir que los enfermos y heridos tengan acceso a material médico esencial. Es ilegal e inmoral destruir hospitales, lugares religiosos y sagrados, cementerios y refugios», denunció.

El jefe de la diplomacia aseguró que, por lo anterior, Lula hizo un llamamiento durante la 37 cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, «para que rescatemos nuestras mejores tradiciones humanistas”.

Bajo esa luz, agregó Vieira, el mandatario «condenó los ataques contra civiles y militares israelíes el 7 de octubre y exigió la liberación inmediata de todos los rehenes. Al mismo tiempo, rechazó la respuesta desproporcionada de Israel, que mató y desplazó a miles de personas en Palestina», apuntó.

También el ministro cuestionó el hecho de que Palestina no integra las Naciones Unidas como miembro pleno.

Recordó que la decisión sobre la existencia de un Estado palestino independiente fue tomada hace 75 años por esa organización internacional.

Asimismo, refirió que 139 de los 193 miembros reconocen a Palestina como un Estado.

«Por lo tanto, no hay razón para que Palestina no sea miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas», subrayó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias