lunes 29, abril 2024
spot_img

Alianza Bolivariana rechaza presuntos intentos de desestabilización contra Cuba

Caracas, 19 mar (Sputnik).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó el lunes los presuntos intentos de desestabilización contra Cuba, escenario el pasado fin de semana de protestas por el crisis de alimentos y energía eléctrica en la isla.

«Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazan firmemente los intentos de desestabilización contra la República de Cuba, provenientes de agentes externos que solo buscan romper con el orden de esa nación», señaló ese organismo en un comunicado.

De acuerdo con el texto, Estados Unidos insiste en provocar un estallido social, al reforzar el cerco económico y sabotear la capacidad del Estado para responder a los requerimientos de la población.

«Incitando a la desestabilización mediante plataformas tóxicas y promoviendo una campaña difamatoria contra Cuba, en franca violación del derecho internacional, y los propósitos y principios de la carta de Naciones Unidas», destaca el comunicado.

De igual manera, los gobiernos miembros del Alba ratificaron su solidaridad con Cuba, y respaldaron las denuncias contra las «campañas enemigas».

«Reconocemos sus incansables esfuerzos para superar todas las dificultades, consecuencia del brutal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense», indica el texto.

Cientos de personas salieron a las calles de Santiago de Cuba y otras localidades en la región este del país para reclamar alimentos y servicio eléctrico.

Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró que se trata de una acción manipulada desde el exterior con fines desestabilizadores.

Por su parte, el Gobierno de Joe Biden negó estar detrás de estas protestas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias