lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscales de 5 países se reunieron en Panamá para analizar a la mafia Tren de Aragua

Lima, 19 mar (Sputnik).- Fiscales de diversos países de la región se reunieron en Panamá para analizar el fenómeno de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, informó el lunes el Ministerio Público de Perú (fiscalía).

«Fiscales que representan a varios países de la región se reunieron en Panamá para analizar el fenómeno delictivo autodenominado Tren de Aragua y establecer mecanismos de cooperación internacional para afrontar, de manera conjunta y con mayor eficacia, las acciones delictivas de esta organización criminal», detalló la fiscalía en un comunicado.

El Tren de Aragua está identificado por las autoridades peruanas como una mafia transnacional de origen venezolano y que opera, además, en Brasil, Colombia, Bolivia y Chile.

La fiscalía peruana informó que la reunión se realizó del 12 al 14 de marzo en la ciudad de Panamá.

«El taller tuvo como objetivo realizar un análisis en profundidad de la expansión de los grupos armados no estatales, específicamente el Tren de Aragua en toda la región, así como facilitar la celebración de reuniones bilaterales y multilaterales productivas y promover ajustes en las acciones jurídicas internacionales», indicó la fiscalía.

El 20 de febrero una reunión similar tuvo lugar en Colombia, también con el Tren de Aragua como tema central de la discusión. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias