viernes 3, mayo 2024
spot_img

EEUU quiere deshacerse de supuesta «influencia maligna» rusa en Cuba y Venezuela

Washington, 19 mar (Sputnik).- El Gobierno de EEUU quiere deshacerse de la supuesta «influencia maligna» de Rusia en Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros países de la región, afirmó este martes la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

«Nos gustaría deshacernos de eso (la influencia rusa en Nicaragua, Venezuela y Cuba). No es bueno para las democracias», dijo Richardson en una discusión en el Consejo Atlántico (designado como organización extranjera indeseable en Rusia).

El Consejo del Atlántico es el principal órgano de decisión política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, Richardson dijo que Rusia pretende apoyar líderes no democráticos y aseguró ha estado estimulando percepciones negativas de EEUU.

A principios de marzo, Richardson dijo en un testimonio ante el Congreso de su país que Rusia, China e Irán estarían socavando las democracias en América del Sur, y que Moscú ha aumentado su presencia diplomática y económica en la región durante el año pasado.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones formuladas por EEUU sobre su supuesta campaña de desinformación dirigida a Washington. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias