lunes 29, abril 2024
spot_img

Titulares de Defensa de EEUU e Israel se reunirán en el Pentágono la próxima semana

Washington, 20 mar (Sputnik).-  El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se reunirán en el Pentágono la semana que viene, informó la cadena CNN citando a un funcionario del ministerio de Defensa estadounidense.

«Los dos dirigentes debatirán una serie de temas, entre ellos los esfuerzos para garantizar la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás, la necesidad de que llegue más ayuda humanitaria a los civiles palestinos y los planes para garantizar la seguridad de más de un millón de personas refugiadas en Rafah, al tiempo que se asegura que Hamás ya no puede suponer una amenaza para Israel», comunica el medio.

El periódico The Times of Israel señaló antes que Netanyahu había rechazado la última oferta del movimiento palestino Hamás de liberar a los rehenes a cambio de prisioneros palestinos, así como una tregua.

Según el medio, el primer ministro israelí declaró que las demandas del movimiento seguían siendo «absurdas».

El pasado 7 de octubre, el grupo palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

El número de víctimas en Gaza desde el 7 de octubre es de 31.819 muertos y 73.934 heridos, según Hamás, que no distingue entre muertos civiles y combatientes, como tampoco a las víctimas de misiles fallidos de las milicias que operan en el enclave palestino.

Israel, por su parte, dice que ha matado a más de 13.000 combatientes de Hamás en Gaza y a unos 1.000 en Israel, en los días subsiguientes al ataque de octubre.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias