domingo 28, abril 2024
spot_img

Chaves no quiere exonerar al OIJ de la ley de empleo público

San José, 20 mar (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que vetaría un proyecto de ley que exonera al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la ley de Empleo Público, si la propuesta avanza en el legislativo.

En la habitual conferencia de prensa semanal, desde Casa presidencial, el mandatario cuestionó al OIJ por ese texto legal que busca excluirlo además de la regla fiscal.

Se trata del expediente Ley de mejora de la capacidad del Organismo en la prevención y combate del crimen, presentado por la diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero, el pasado 27 de febrero, iniciativa que cuenta con el apoyo de cinco de las seis fracciones legislativas.

Se lo advierto de una vez, consigan los 38 votos, si esa diputada prospera, porque yo la voy a vetar, porque eso ya es abuso, subrayó el mandatario.

Consideró el presidente la idea como ocurrencia y dijo que confía en que los diputados harán lo que él considera como correcto y cree que la propuesta no avanzará.

Semanas atrás, el director del OIJ, Randall Zúñiga, clamó por más presupuesto y alertó que la fuga de personal y una menor cantidad de recursos podrían provocar un narcoestado en Costa Rica.

Mientras el OIJ prevalezca y opere, esa posibilidad no será una realidad en este país, subrayó.

El OIJ no lo hace por capricho, sino por una situación del país. Vivimos una crisis de criminalidad, homicidios. Se requiere la exclusión para que la nación no sucumba, destacó Zúñiga, al pedir la exclusión de las reglas fiscales vigentes.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. El gobierno de Carlos Alvarado le dejó la mesa servida a Roddrigo Chaves con las leyes que aprobó durante su gobierno, en partiular la ley marco de empleo público, la regla fiscal y la ley antihuelgas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias