Caracas, 21 mar (Sputnik).- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró el miércoles que en su país no se impondrá la «fórmula extremista» del mandatario argentino, Javier Milei, y del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro (2019-2022).
«¿O quieren que en Venezuela se imponga una fórmula extremista de derecha como la de Milei?, ¿o es que ustedes quieren que venga una fórmula como Bolsonaro?, ¿o es que quieren que el poder político en Venezuela lo tome una títere de Álvaro Uribe Vélez (expresidente colombiano 2002-2010) y de Iván Duque (2018-2022) y de la oligarquía colombiana? A los apellidos (en referencia a líderes opositores), a la oligarquía, a los títeres vende patria le decimos en Venezuela no volverán», expresó Maduro durante un acto de proclamación como candidato de los partidos de izquierda para las elecciones presidenciales.
Maduro hizo referencia a las elecciones presidenciales del 28 de julio, asegurando que le ganará a la «oligarquía».
Asimismo, el mandatario manifestó que su país se encuentra en la construcción de una «nueva época de transición al socialismo».
«El capitalismo ha destruido la naturaleza, al ser humano, sobre las manos del socialismo cristiano, del socialismo bolivariano del siglo XXI, podremos avanzar en una sociedad de iguales, justa, libre y de un pueblo soberano», acotó.
De igual manera, afirmó que en Venezuela la izquierda y los progresistas están más unidos que «nunca».
Maduro fue proclamado como candidato por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y por los partidos de izquierda agrupados en el Gran Polo Patriótico.
Venezuela celebrará el 28 de julio las elecciones presidenciales, en las cuales Nicolás Maduro buscará su tercera reelección. (Sputnik)