domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica conmemorará la Batalla de Santa Rosa

San José, 18 mar (EP/PL).- Un concierto didáctico rendirá homenaje mañana en la central provincia de Alajuela el aniversario 168 de la Batalla de Santa Rosa, contienda que formó parte de la Campaña nacional (1856-1857), anunciaron hoy los organizadores.

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Banda de Conciertos de Alajuela, se unieron para preparar el concierto, con la participación del historiador costarricense, experto en temáticas militares Esteban Corella Ovares, mediante el apoyo de la Universidad de Costa Rica.

La Banda de Conciertos de Alajuela interpretará una serie de marchas militares, alusivas a la Campaña Nacional de 1856-1857, entre ellas la Marcha de Santa Rosa, compuesta por Manuel María Gutiérrez, también autor de la música del Himno Nacional de Costa Rica.

El 20 de marzo de 1856, en la Hacienda Santa Rosa, Guanacaste -entonces Moracia-, se preparaba el escenario para que se desarrollase uno de los sucesos más gloriosos de la historia costarricense: la Batalla de Santa Rosa.

Cuenta la historia que bastaron únicamente catorce minutos, para que el Ejército expedicionario de Costa Rica, liderado por el general José Joaquín Mora Porras, pusiera en práctica una brillante estrategia militar, que culminó con la expulsión de los soldados filibusteros de suelo nacional que pretendían adueñarse de Costa Rica.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias