lunes 29, abril 2024
spot_img

España aspira a ser importante en construcción de orden mundial basado en paz y seguridad

Madrid, 21 mar (Sputnik).- España debe desempeñar un papel importante para establecer un orden mundial basado en la paz y la seguridad, declaró la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Según la nota de prensa hecha pública por el Palacio de la Moncloa, Robles compareció este jueves ante la Comisión de Defensa del Senado para exponer las líneas generales de la política de su departamento y destacar el liderazgo de España en las misiones internacionales para contribuir a la paz y seguridad.

«Vamos a continuar con un compromiso inequívoco con las misiones en el exterior, queremos que España sea un actor relevante de la construcción del orden internacional, caracterizado por la paz y seguridad», dijo la jefa del ente castrense.

La ministra recordó que hoy por hoy generales y almirantes españoles están al frente de misiones como la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil); la Misión de Formación de la Unión Europea en Malí (EUTM Mali); la misión de la OTAN en Irak; la operación marítima ‘Atalanta’; y, en las últimas fechas, la Agrupación Naval Permanente nº1 de la OTAN, bajo el mando de la fragata ‘Juan de Borbón’.

Además, Robles presentó los resultados conseguidos durante los casi seis años que lleva liderando el ministerio y puso de relieve tres ejes principales de desarrollo: el desarrollo de la política de personal, la transformación y modernización de las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento de la posición de España en el sistema de seguridad internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Nada que hacer en Latinoamérica, donde con la historia en la mano, los rechazamos por ser funestos colonialistas. Con ese cuento a otras partes. Y si sabe contar, no cuente con nosotros. Así se los enrosca este simple costarricense. Costa Rica, un país libre, soberano e independiente, con principios, valores y moralidad que ustedes no tienen, por permitir las aberraciones progres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias