martes 30, abril 2024
spot_img

Paraguay y Taiwán fortalecen lazos en el ámbito de las tecnologías y las comunicaciones

Montevideo, 21 mar (Sputnik). El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay, Gustavo Villate, se reunió este jueves con el canciller taiwanés, Jaushieh Joseph Wu, para hablar sobre sus vínculos de cooperación en materia de tecnología y comunicaciones.

«Durante el encuentro dialogaron sobre estrategias innovadoras para el fortalecimiento de las relaciones internacionales en el ámbito de las tecnologías y las comunicaciones», informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay en la red social X.

La reunión se dio en el marco de la visita oficial que Villate realiza esta semana en el país asiático.

En Taiwán, el ministro paraguayo mantuvo encuentros con organismos gubernamentales, centros de investigación, empresas privadas y academia.

El Gobierno de Paraguay es el único de Sudamérica y uno de los 12 en el mundo que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán.

El resto de los gobiernos sudamericanos reconocen el principio de «Una sola China».

Se conoce como «Una sola China» a la posición política internacional, adoptada también por EEUU, que reconoce a la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán como parte de una única entidad nacional.

La asunción de esa política implica no reconocer a Taiwán como estado independiente soberano. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias