domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de México abierto al diálogo con padres de normalistas

Ciudad de México, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy su disposición al diálogo con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 y aludió a la existencia de avances en la búsqueda.

“Estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos”, aseveró el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

Desde el sureño territorio de Oaxaca, el gobernante consideró que los familiares son gente mayor y muy consciente, y expresó su deseo de darles información y que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación sobre el caso de los 43 desaparecidos en el estado de Guerrero, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y desde luego garantizarles que estamos buscando a los jóvenes intensamente, como nunca; que tenemos avances en la búsqueda y que por eso también sentimos mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos, dijo.

“Hay intereses políticos, mejor dicho politiqueros, que están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas”, denunció López Obrador, al advertir sobre la existencia de personas que no quieren realmente que se haga justicia, viven de administrar conflictos y sacan provecho del dolor humano.

“Si ellos (los padres) dicen ‘no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los de derechos humanos’, pues entonces también dialogamos; pero quiero pedirles a ver si cuando menos en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo”, aseveró.

Alertó sobre “gente que lo que busca es que quedemos mal y que no encontremos a los muchachos, y como también ya saben que andamos trabajando, y vamos avanzando están queriendo ponernos obstáculos, por eso las provocaciones se han intensificado”, sostuvo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias