lunes 29, abril 2024
spot_img

China incrementa en más de 24 millones sus usuarios de Internet

Beijing, 22 mar (Prensa Latina) China cerró 2023 con 24,8 millones más de internautas que el año anterior y alcanzó la cifra total de mil 92 millones de usuarios de Internet, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con un informe del Centro de Información de la Red de Internet del gigante asiático, estos datos permiten a la web desempeñar un rol importante en la promoción de la nueva industrialización, el desarrollo de la productividad de calidad y el impulso del desarrollo económico y social.

Hasta diciembre se construyeron un total de tres mil 377 millones de estaciones base 5G, que cubrían todas las ciudades y condados a nivel de prefectura.

Además, el país registró dos mil 332 millones de usuarios finales de IoT celular, un aumento neto de 488 millones desde diciembre de 2022, lo que representa el 57,5 por ciento del número de conexiones de terminales de red móvil.

Según el informe, la red «dual gigabit», compuesta por redes ópticas 5G y gigabit, impulsó la innovación y el desarrollo de la fabricación inteligente, las ciudades inteligentes, la revitalización rural, el turismo cultural y otros campos.

Asimismo, proporcionó «una base sólida y un fuerte apoyo para la construcción de una potencia manufacturera, una potencia de red y una China digital».

El reporte informó que la brecha entre las zonas urbanas y rurales en términos de acceso en línea se redujo.

De hecho, los datos mostraron que en diciembre pasado la tasa de penetración de internet en las zonas rurales fue del 66,5 por ciento, un aumento de 4,6 puntos porcentuales interanual.

Del mismo modo, el país renovó dos mil 577 sitios web y aplicaciones de uso común para personas mayores y discapacitadas, al tiempo que actualizó más de 140 millones de teléfonos y televisores inteligentes destinado a este sector.

Por otra parte, los usuarios de los vehículos compartidos y médicos en línea aumentaron en 90,57 millones y 51,39 millones respectivamente en comparación con diciembre de 2022.

El informe detalló que la economía digital impulsó la recuperación económica y en particular, el documento refirió el impacto positivo del consumo de turismo cultural y de entretenimiento.

Por citar un ejemplo, en diciembre pasado el número de usuarios de reservas de viajes en línea alcanzó los 509 millones, lo que supone un aumento de 86,29 millones.

La economía digital caracteriza a la sociedad china contemporánea y los pagos, las transferencias, compras, las reservas y la búsqueda de información o entretenimiento a través de internet son parte de la cotidianidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias