viernes 13, diciembre 2024
spot_img

Tiroteo masivo en una sala de conciertos de Moscú

Moscú, 23 Mar (Sputnik).- Este viernes se produjo un atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó más de 60 muertos y más de 100 heridos. 

Inicio del atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. Se reporta que el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Los terroristas dispararon a la gente a quemarropa.

Víctimas

De acuerdo con los datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, más de 60 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas. Más de 50 ambulancias fueron enviadas al lugar. 

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que al menos hay cinco niños entre las 115 personas que han resultado heridas en el atentado terrorista perpetrado en Crocus City Hall.

Según precisó, un menor y sesenta adultos se encuentran graves.

Incendio y explosión

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de «complejidad mayor».

El techo del recinto quedó completamente envuelto en llamas y pronto empezó a derrumbarse. Algunas personas fueron evacuadas directamente del tejado.

Para extinguir el fuego se han desplegado helicópteros, más de 320 personas y más de 130 unidades de equipo.

Atentado terrorista 

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. Un grupo operativo del organismo se dirigió al lugar de los hechos.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de «crimen atroz», subrayando que se trata de «un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad».

Las agencias de seguridad claves de Rusia han mantenido informado al presidente del país, Vladímir Putin, sobre el desarrollo de la investigación y todo lo concerniente al atentado terrorista. A su vez, el líder ruso agradeció a todos los médicos que trabajan con las víctimas del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, y deseó la recuperación a todos los heridos.

Reacciones

Instituciones y políticos de varias partes del mundo ya se han pronunciado ante el ataque. la ONU, Venezuela, Cuba, Bolivia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Nicaragua, México, Kazajistán, Bielorrusia, Irán, Turquía, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, han expresado sus sinceras condolencias y condenaron la tragedia. La UE también se sumó a las condenas

EE.UU. también comentó lo sucedido, asegurando que las imágenes del lugar de los hechos «son horribles y difíciles de ver». Desde Alemania tildaron de «horrible» este ataque y exhortaron a que sea esclarecido «rápidamente».

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el «atroz y cobarde» atentado terrorista. Los miembros de dicho Consejo expresaron sus «profundas condolencias» a las familias de las víctimas y al pueblo ruso, y desearon una pronta y completa recuperación a los heridos y lesionados.

China

El presidente de China, Xi Jinping, condenó en términos más enérgicos el atentado terrorista que sacudió el viernes la sala de conciertos Crocus City Hall, en las cercanías de Moscú.

«China se opone a todas las formas de terrorismo, condena enérgicamente el ataque terrorista (en la provincia de Moscú) y apoya firmemente los esfuerzos de las autoridades rusas para mantener la seguridad nacional», dijo Xi en un telegrama de condolencias enviado al líder de Rusia, Vladímir Putin.

Xi, citado por la Televisión Central, en nombre del Gobierno y del pueblo de China, expresó sus más sinceras condolencias a las familias de los muertos y heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Definitivo, Occidente quiere pasearse en la olla de leche, atacando directamente a Rusia. La poderosa élite anglosajona azuza a Europa y hasta los asiáticos en producir armas y enrolar millones de gentes. Aunado a ello, como diabólicamente, los acoplados medios de comunicación hacen causa común a la liquidación sistemática, de cientos de millones, con el objetivo de aminorar la población mundial. Ese calculado enfrentamiento o guerra busca, como sucede Asia, África y Europa pretende apropiarse de las riquezas y bienes ajenos. El genocidio y terrorismo mundial está en marcha. Solo una Suprema fuerza, Dios, podrá detener ese global belicismo, donde los grandes jerarcas solo tienen cerebro para sus insaciables particulares apetitos económicos. El resto, les importa un pito. En fin, ¿Podrán Biden, Macron y Netanyahu eclipsar con la guerra sus regias yeguadas y desaciertos? Veremos, si el “magnánimo” poder sionista lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias