sábado 27, abril 2024
spot_img

Hizbulah lanza drones contra plataformas israelíes antiaéreas

Beirut, 23 mar (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy drones suicidas contra dos plataformas de la Cúpulas de Hierro en el sitio de Kfar Blum de la defensa aérea israelí.

A través de una declaración, Hizbulah confirmó un golpe directo en el ataque con aviones no tripulados suicidas a la referida posición enemiga, en la continuación de sus operaciones en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.

De acuerdo con los medios israelíes, las sirenas no se activaron antes de la acción, que provocó un incendio en el lugar, y comentaron la grave preocupación en los círculos de la entidad por el incidente en Kfar Blum.

En esta jornada, la Resistencia libanesa llevó a cabo acciones con artillería contra el cuartel israelí en el asentamiento de Ramim, la posición militar de Bayad Blida y las instalaciones de espionaje en el sitio Radar, este último en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

Con anterioridad, el presidente del Consejo Regional Mateh Asher y titular del Foro de la Línea de Frente, Moshe Davidovich, confirmó que la capacidad de disuasión de Israel contra Hizbulah se encuentra en su punto más bajo en este momento.

Citado por el periódico Maariv, Davidovich declaró que la disuasión israelí está seriamente dañada, y todos los jefes de las autoridades en la Línea de Frente instaron al Gabinete de Seguridad a crear una nueva ecuación en la respuesta a la Resistencia libanesa.

Ayer, el vicesecretario general de Hizbulah, Naim Qassem, enfatizó que Israel no tiene las herramientas para ejercer presión y la Resistencia está lista para más en caso de la ampliación del conflicto.

Durante el tradicional sermón del viernes, Qassem subrayó: “el campo queda en manos de la realidad sobre el terreno para determinar qué se requiere y cómo trabajar para enfrentar al enemigo”.

Al mismo tiempo, reafirmó la posición de la Resistencia de continuar con las operaciones en el frente sur libanés en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos dentro de la ecuación de confrontar al ente israelí.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias