martes 30, abril 2024
spot_img

Rusia recibió información de EEUU sobre un atentado en Moscú pero poco concreta

Moscú, 23 mar (Sputnik).- Una fuente de los servicios secretos rusos confirmó este sábado que Moscú recibió de Washington cierta información sobre la preparación de ataques terroristas en Moscú, pero era de carácter general, sin nada concreto.

Poco después del atentado del viernes en Moscú, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, afirmó que Estados Unidos recibió en marzo unos datos sobre la preparación de un acto terrorista en la capital rusa, y los compartió con Rusia.

«Esa información realmente llegó», dijo la fuente rusa.

Al mismo tiempo, el representante de los servicios especiales subrayó que los datos eran de carácter general, sin ninguna información concreta.

El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, se saldó con 133 muertos, incluidos menores de edad.

A su vez la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó que ya hay 143 muertos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

«Después del ataque terrorista, los delincuentes planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos apropiados en el lado ucraniano», informó.

Ucrania negó su implicación en el ataque.

Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en términos más enérgicos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias