lunes 29, abril 2024
spot_img

Egipto y ONU rechazan desplazamiento de palestinos y ataque israelí

El Cairo, 24 mar (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, y el secretario general de la ONU, António Guterres, expresaron hoy su rechazo completo y categórico al desplazamiento de palestinos y a un ataque israelí contra la ciudad gazatí de Rafah.

Durante un encuentro en esta capital, ambos advirtieron de las consecuencias desastrosas de cualquier asalto a Rafah, fronteriza con este país y donde se refugian más de 1,4 millones de personas.

Según un comunicado de la presidencia, el mandatario y el jefe de la ONU destacaron que la solución de dos Estados es el único camino viable para lograr la justicia, la seguridad y la estabilidad regional.

El-Sisi instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades relacionadas con la guerra en Gaza.

También alertó sobre el peligro que representa la suspensión de fondos, adoptadas por varios países, para el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio.

Esa medida es un castigo colectivo contra los palestinos inocentes, apuntó el gobernante.

En una conferencia de prensa celebrada aquí este domingo, Guterres y el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, llamaron a un alto el fuego inmediato en Gaza.

Para entregar la ayuda necesaria a Gaza, amenazada por la hambruna, es necesario que Israel elimine los obstáculos y los puntos de estrangulamiento, afirmó el dirigente de Naciones Unidas.

“Es exasperante ver que la guerra continúa durante el mes sagrado (para los musulmanes) del Ramadán, a pesar de los llamamientos mundiales”, añadió.

Por su parte, Shoukry instó a respetar el derecho internacional y humanitario y a adoptar medidas claras para detener el conflicto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias