sábado 4, mayo 2024
spot_img

Más de 300.000 personas participan en semana contra racismo en Alemania

Darmstadt (Alemania), 24 mar (dpa) – Las Semanas Internacionales contra el Racismo celebradas bajo el lema «Derechos humanos para todos» convocaron a más de 300.000 participantes en 4.500 actos en toda Alemania, informaron hoy los organizadores.

«Los millones de manifestantes que salieron a las calles este año contribuyeron a este gran compromiso», declaró el director de la Fundación para las Semanas Internacionales contra el Racismo, Jürgen Micksch, al término de la campaña en todo el país.

La fundación a su cargo coordinó las Semanas de las Naciones Unidas en Alemania del 11 al 24 de marzo de 2024. Micksch detalló que en Múnich se organizaron más de 140 actos y que hubo más de 120 eventos en Dresde, en el este del país.

A su vez, destacó el gran aumento de presentaciones sobre el tema en Alemania Oriental y recalcó que ahora es importante seguir adelante en este sentido, sobre todo de cara a las elecciones en tres estados federados de la antigua República Democrática Alemana.

Las elecciones europeas tendrán lugar en junio, seguidas de las regionales en Sajonia, Thüringen y Brandeburgo en septiembre.

Micksch subrayó que durante las Semanas convocadas por Naciones Unidas se hizo un fuerte llamamiento para actuar con mayor decisión contra el giro a la derecha en el ámbito político.

«Las celebraciones para conmemorar los 75 años de la Ley Fundamental (Constitución alemana) en torno al 23 de mayo de 2024 ofrecen una buena oportunidad para ello», explicó Micksch, destacando que la Ley Fundamental constituye la base de la coexistencia pacífica en la sociedad democrática y que el racismo, el antisemitismo y la extrema derecha no son compatibles con ella.

Micksch informó que muchas iniciativas ya están planeando actividades. «Celebremos la democracia», comunicó la junta directiva de Fundación contra el Racismo, instando a levantarse «contra la misantropía».

Las Semanas Internacionales contra el Racismo se celebran desde la década de 1990. Uno de sus objetivos es sensibilizar a la población alemana sobre el hecho de que el racismo, así como el antisemitismo y el antigitanismo siguen siendo un problema importante y cotidiano para muchas personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias