domingo 28, abril 2024
spot_img

Asesor de la Casa Blanca tuvo conversación «constructiva» con ministro israelí de Defensa

Washington, 26 mar (Sputnik).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el lunes que tuvo una conversación «constructiva» con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, sobre la operación militar contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.

«Tuvimos una discusión constructiva sobre la mejor manera de garantizar la derrota duradera de Hamás en Gaza», dijo Sullivan en un comunicado a través de la red social X, luego de la reunión con el ministro israelí en la Casa Blanca.

Sullivan dijo que transmitió el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden a la seguridad de Israel.

Asimismo, afirmó que acogía con satisfacción el compromiso de Gallant de tomar medidas para abordar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Más temprano el lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló una visita de una delegación de alto nivel a Washington, después de que EEUU se abstuviera de votar una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones (ONU) que exigía un alto el fuego inmediato en Gaza durante el Ramadán.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que la decisión de cancelar la visita de la delegación israelí es «sorpresiva y desafortunada». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias