lunes 29, abril 2024
spot_img

Kiev es instrumento que Occidente quiere utilizar para contener a Rusia, dice Peskov

Moscú, 26 mar (Sputnik).- Ucrania y su pueblo se convirtieron en un instrumento mediante el cual Occidente quiere contener a Rusia, aseveró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Ucrania se ha convertido en un instrumento en manos del Occidente colectivo, por el cual pretende, según le parece, aplastar a Rusia, contener a Rusia (…) Ucrania y los ucranianos se han convertido solo en un instrumento que no es una pena gastar», dijo en una entrevista concedida al diario AiF.

El vocero subrayó que las personas que critican al país y apoyan al Gobierno de Kiev son pocas, así como añadió que estas personas «lo entenderán todo con el tiempo».

Moscú saluda la intención de resolver la situación en torno a Ucrania

Moscú saluda el deseo de diferentes países de contribuir a la resolución de la situación en torno a Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Muchos países quieren contribuir a la resolución pacífica de la situación en torno a Ucrania y están dispuestos a unirse a diferentes formatos. Nosotros también lo entendemos y acogemos con satisfacción esta intención», dijo en una entrevista concedida al diario Argumenti y Fakti.

El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso negociador con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia.

Según Putin, Rusia está abierta a resolver el conflicto con Ucrania por la vía pacífica siempre y cuando se cumplan las garantías de seguridad en las que insiste Moscú. (Sputnik)

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias