domingo 28, abril 2024
spot_img

Autoridades de Odesa informan de apagones parciales tras ataques con drones

Moscú, 25 mar (Sputnik).- La tercera ciudad más grande de Ucrania, Odesa (sur), se quedó parcialmente sin el suministro eléctrico este lunes por unos presuntos ataques con drones, según las autoridades locales.

«El enemigo golpeó repetidamente la región de Odesa con drones de ataque. Hay daños en infraestructura energética, no hay suministro eléctrico en una parte de Odesa», publicó el jefe de la administración regional, Oleg Kíper, en la red social Telegram.

Por su parte, el ayuntamiento de Odesa advirtió en redes sociales que «el transporte eléctrico en la ciudad está inoperativo hoy».

La empresa Ukrenergo reportó a su vez que los drones atacaron en la noche del domingo al lunes dos subcentrales en el sur del país. Debido a los daños, hubo que alargar las restricciones de consumo en Odesa y la región correspondiente para evitar sobrecargas sobre los equipos que quedaron intactos, aclaró la compañía.

La semana pasada, Rusia lanzó varios ataques a gran escala contra el sector energético de Ucrania, paralelamente a los bombardeos sobre instalaciones militares y de la industria de defensa. El 22 de marzo fue atacada por primera vez la Estación Hidroeléctrica Dniéper, la más grande de Ucrania, situada en Zaporizhzhia. Como resultado, Ucrania perdió un 20% de regulación de potencia, según la empresa Ukrhydroenergo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias