domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden recibe a presidente de Guatemala en su segundo día de visita a Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 25 mar (Sputnik). – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el lunes a su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, durante la visita de trabajo que realiza cumplimentando una invitación de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

«Junto a @POTUS (acrónimo en inglés de presidente de los Estados Unidos) compartimos nuestra vocación democrática y de lucha contra la corrupción», informó Arévalo en la red social X, al pie de una foto de ambos mandatarios juntos.

Arévalo, quien asumió el 14 de enero pasado, expresó que une a los dos países el anhelo de «trabajar para combatir las amenazas a la paz y a quienes atacan la libertad y defienden la impunidad».

«Gracias, presidente Biden, por demostrar el compromiso de los Estados Unidos con este proceso histórico para Guatemala», agregó a la anunciada decisión de Arévalo de luchar contra la corrupción, uno de los flagelos que asola al estado guatemalteco.

El gobernante guatemalteco llegó el domingo a Washington y ese día sostuvo un encuentro con sus compatriotas emigrados a Estados Unidos.

El lunes sostuvo una reunión con Harris, al término de la cual ratificaron la asociación estratégica entre los gobiernos de los dos países». (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias