domingo 28, abril 2024
spot_img

Prensa de Haití pierde a otro reportero en guerra de pandillas

Puerto Príncipe, 25 mar (Prensa Latina) El gremio periodístico de Haití lamenta hoy la muerte del reportero de 26 años de edad Nerval Pierre, quien trabajaba para el sitio digital Echonews Sport y cubría la guerra urbana protagonizada por las pandillas.

Pierre fue alcanzado por un proyectil en el estómago el 21 de marzo en Delmas 19, su zona residencial, fue trasladado de urgencia al Hospital La Paix, para recibir el tratamiento necesario para sus heridas en una sala de cuidados intensivos.

Valval como era conocido entre sus colegas, cayó herido cuando los maleantes de la coalición de pandillas Viv Ansanm intentaban hacerse con el control de la Base del Cuerpo de Intervención de Mantenimiento del Orden, recordó el medio digital Le Facteur Haití.

El gremio también exige justicia para el periodista Jean-Marc Jean, que perdió un ojo tras ser alcanzado en la cara por una bomba de gas lacrimógeno el jueves 8 de febrero.

El 7 de febrero, Ymozan Wilborde, de Tande Koze, un medio que transmite en redes sociales, fue alcanzado por una bala en la pierna izquierda, mientras que Stanley Belfort, corresponsal de Island TV, recibió un disparo en la mano cuando cubrían una manifestación en la ciudad de Jéremie.

Ese mismo día, el periodista Alain Charles resultó herido de bala durante un ataque de la pandilla Kokorntr.

De 2000 a 2022 fueron asesinados 21 periodistas en Haití, según el diario Le Nouvelliste.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias