domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente mexicano admite por primera vez que hay producción de fentanilo en su país

Ciudad de México, 25 mar (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció por primera vez que en el país latinoamericano se produce fentanilo y que han sido interceptados precursores químicos para la elaboración de la droga sintética.

«Lo cierto es que en México, en algunos lugares, se ha decomisado fentanilo, muy poco, elaborado en México, pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos que llevan a que se elabore igual que en EEUU», dijo el gobernante a periodistas.

El mandatario confirmó el reconocimiento de la producción de esa droga elaborada con precursores químicos procedentes en su mayoría de Asia.

«Eso incluso (es) aceptado por la Fiscalía de EEUU y lo mismo en Canadá», dijo el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador afirmó que hay lugares en México en donde han encontrado fentanilo producido en el país, aunque su producción es mínima.

Estas cantidades halladas de esa droga, que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, son similares a las que EEUU ha interceptado, prosiguió.

El Gobierno afirma que en el territorio mexicano no hay problema de consumo de esa droga, y reitera su compromiso en la destrucción de laboratorios de producción ilegal del opiáceo sintético que causa más de 100.000 muertes al año en EEUU. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias